Las primeras heladas han causado daños en las producciones de almendra y fruta de hueso

Sin duda, la comarca más afectada ha sido la del Altiplano, en donde en numerosos parajes de Yecla como de Jumilla la producción de almendra se verá bastante mermada ya que la que estaba cuajada se ha perdido en elevados porcentajes. Lo mismo ha sucedido, aunque en menor grado, en parte de la comarca del Noroeste, en especial en el municipio de Bullas y en los parajes de la Reglosa, Balamonte, El Cagital, El Ardal y otros.

En lo que se refriere a la fruta de huesa extratemprana, en el municipio de Cieza ha habido algunos daños en los parajes de La Torre, Fuente del Peral, Cañada Vieja, Carrasquilla y El Hondo, en donde se han registrado temperaturas de hasta tres grados bajo cero, aunque por suerte, al hacer aire, la helada ha sido mucho menos dañina que de haber sido con el viento en calma.

En todos los casos, nuestros técnicos siguen evaluando los daños para hacer llegar, lo antes posible, a la Consejería de Agricultura la información con el fin de que esta evalúe de manera oficial los efectos de esta primera helada.

COAG

Deja una respuesta