Aunque estas lluvias no calan la tierra al menos nos brindan una bajada general de las temperaturas y nos ofrecen un respiro tras este tórrido verano.
Con carácter general, las lluvias que durante el fin de semana han recibido algunos puntos de Andalucía son anecdóticas, en la mayor parte de los municipios en los que ha llovido no han caído más de cinco o seis litros por metro cuadrado, por lo que no han tenido incidencia en cosechas y cultivos, ni tampoco han causado daños.
No obstante, el arbolado y el ganado agradecen la bajada general que han experimentado las temperaturas en los últimos dos días, de entre 5 y 10ºC, que suponen un alivio para todos.
Los Servicios Técnicos de ASAJA-Sevilla se mantienen a la expectativa durante la presente semana en la que según los pronósticos continuará la inestabilidad y estarán especialmente atentos al desarrollo de fenómenos tormentosos, dado que aún está pendiente de recolección el arroz, el algodón y la aceituna, cultivos que pueden verse muy dañados por las tormentas, especialmente si van asociadas al viento y el pedrisco.
ASAJA Sevilla