Las vacas de leche mejoran la cotización gracias a la amplia demanda

Sector_lácteo

La entrada ha sido similar a la semana anterior, totalizando 2.003 animales, con 289 de vacuno mayor, 182 de mediano y 1.453 de menor; 21 de caballar mayor y 58 de menor, han informado fuentes del mercado.

El sector lácteo ha sido de los mejor parados, porque la oferta, menor que la semana pasada y de una calidad sólo aceptable, ha sido absorbida prácticamente al completo por la amplia demanda, con tratos fluidos y precios al alza, dentro de estar condicionados por la relación entre el valor de la leche y del pienso.

El abasto no ha presentado cambios, y los ejemplares a la venta, pocos y de calidad desigual, han cotizado en función de sus condiciones, aunque en conjunto han repetido, siendo lo más positivo que se han vendido todos.

La recría, tanto en la tarde de ayer como hoy, ha tenido una feria floja, con tratos lentos y selectivos y precios a la baja, más acusada en el tipo frisón y dentro de los cruzados en los de raza blanco azul-belga.

El equino parece estar saliendo de la atonía en la que se encontraba inmerso, porque se ha comercializado la totalidad de la oferta y con mejoría en las cotizaciones para todos los tipos de reses.

El techo de la feria en el sector lácteo ha sido esta semana para una vaca de primar cría, de San Esteban de Cerrazo, que ha salido para La Golada (Pontevedra) en 1.640 euros.

Agroalimentación

Deja una respuesta