Según informó el vicepresidente en un videocomunicado con motivo de su visita a la feria ‘Fruit Logistic’ celebrada en Berlín, el plátano y el tomate canarios se enfrentan a «problemas muy complicados».
En esta línea, Soria recordó que «el plátano acaba de sufrir una disminución adicional del arancel que lo protegía en Europa, lo cual está provocando una invasión de plátanos de terceros países que lógicamente hace mucho daño a la posibilidad de venta del plátano canario».
Respecto al tomate canario, el consejero se refirió al «acuerdo reciente con Marruecos, que hace que las cantidades que se permite exportar a ese país a Europa sean precisamente en el periodo más fuerte para Canarias».
En esta tesitura, Soria pidió al Gobierno de España que «preste toda la atención necesaria a este sector que, globalmente a lo mejor no es muy importante en la economía, pero si que lo es de la economía de la isla de La Palma».
En cuanto al tomate, asumió que, «aunque hayan disminuido las producciones en los últimos años, es un sector que todavía tiene mucho futuro y debe tenerlo en la comunidad canaria».
Europa Press