Leocadio Marín ha sido nombrado nuevo presidente de la fundación ‘patrimonio comunal olivarero’

Para potenciar los objetivos que tiene marcada la Fundación contará con el apoyo del MAPA y las CC.AA productoras de aceite e integrantes del Patronato

Leocadio Marín Rodríguez, ha sido nombrado hoy Presidente de la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, que contará con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las Comunidades Autónomas productoras de aceite e integrantes del Patronato en la potenciación de los objetivos que tiene marcada la Fundación.

El nuevo Presidente cuenta con una amplia experiencia en el sector agrario y especialmente en el olivar. Cabe destacar, entre otros, los puestos desempeñados a lo largo de su vida profesional, como Presidente de la Diputación Provincial de Jaén (1979-1982), Delegado General del Gobierno en Andalucía (1983-1986), Presidente de Cruz Roja Española (1986-1990), Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía (1990-1993).

La Fundación ‘Patrimonio Comunal Olivarero’ es una organización sin ánimo de lucro con el objetivo fundamental de realizar acciones de interés general que promocionen y desarrollen el olivar español. Por tanto, la tarea de promocionar el aceite de oliva en el mercado interior y exterior, colaborando en las campañas de publicidad en apoyo del consumo, supone una de las líneas básicas de actuación.

Colabora estrechamente en las líneas de investigación que promueven el estudio para el descubrimiento de nuevos usos del aceite de oliva destacando las ventajas terapéuticas que este producto tiene bien demostrado a lo largo de los años, como vienen confirmándolo las autoridades científicas, tanto españolas como de los países más avanzados en el mundo.

La Fundación continuará desarrollando una de sus actividades fundamentales como es el almacenamiento de aceite de oliva, con el fin de cubrir la necesidad de la posible falta de capacidad en los almacenes de los agentes del sector

Mapa

Deja una respuesta