Líderes del mundo se comprometieron con la ganadería sostenible en Río+20

cerdo

Esta fue una de pocas historias amables en un día de resultados desalentadores, en una cumbre a la que le faltó visión y compromiso. La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) ayudó a asegurar que la ganadería sostenible y la salud animal estuvieran incluidos en este importante escenario global y está complacida con el compromiso, creyendo que refleja una nueva valoración y entendimiento del bienestar de los animales que producen alimento para el mundo y su importancia para lograr la seguridad alimentaria y una producción agropecuaria sostenible.

La WSPA le pedirá a las instituciones globales, agencias intergubernamentales y gobiernos a todo nivel que inicien esfuerzos para introducir políticas y legislaciones que mejoren el bienestar de los animales de producción.

“Desarrollar prácticas más consideradas con el bienestar animal es esencial para que la sociedad sea capaz de afrontar asuntos ambientales y de desarrollo como el cambio climático, el manejo de desastres, la deforestación, la contaminación, la seguridad alimentaria y del agua,” dijo Dr Mike Appleby, asesor científico de la WSPA.

«El hecho que los líderes del mundo reconocieran la importancia de los animales de producción en la resolución de estos problemas globales es un gran logro, pero todavía hay un gran camino por recorrer para asegurar que el bienestar de los animales de producción sea parte esencial de políticas y soluciones, nacionales e internacionales, referentes a la seguridad e inocuidad alimentaria y el desarrollo sostenible.”

WSPA

Deja una respuesta