El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo ayer en relación al fraude del lino que son los “cazaprimas” los que tienen que devolver el dinero que se llevaron y recordó al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que “los que van a la cárcel son los ladrones, no los guardias civiles que los descubren”.
A preguntas de los periodistas, Bono destacó que fue Castilla-La Mancha quien denunció este fraude y que “por mucho que quieran confundir con sus declaraciones y con el eco que de ellos se hagan algunos medios de comunicación que dominan, nadie va a culpar a la Guardia Civil por descubrir a un ladrón”.
“¿Ustedes se imaginan lo ridículo que queda el ministro de Agricultura diciendo que la culpa es del que lo denunció?”, apuntó el presidente, quien reiteró que en Castilla-La Mancha “no vamos a pagar la multa” porque quien tiene que pagarla son los que cometieron el fraude y sus familias, que se llevaron cientos de millones de pesetas y que eran altos cargos del Ministerio de Agricultura.
Bono recordó además que el propio Ministerio de Agricultura ha reconocido en los escritos que ha dirigido a Bruselas que las comunidades autónomas actuaron correctamente.
Castilla-La Mancha, por encima de la media española en creación de empleo
Por otro lado, José Bono calificó de “lamentable” el aumento del desempleo en España que reflejan los últimos datos sobre el paro.
No obstante, considera “satisfactorio” que este aumento del desempleo haya sido en Castilla-La Mancha inferior a la media nacional y dijo que nuestra comunidad autónoma está por encima de la media española en cuanto a creación de empleo.
El presidente castellano-manchego hizo estas declaraciones hoy en el toledano palacio de Fuensalida tras recibir en audiencia al secretario general de la Federación Socialista Madrileña y candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas.
JCCM