Cuando se planifica un jardín, siempre es adecuado reservar un espacio para poner plantas aromáticas. La caléndula, también conocida como maravilla, es un tipo de planta herbácea anual usada desde hace siglos por sus propiedades medicinales y en los jardines por su llamativo color amarillo anaranjado. Muy extendida en la zona del mediterráneo, la caléndula florece durante casi todo el año y alcanza una altura de unos 45cm. Sencilla de cultivar a partir de semillas, se puede plantar directamente en el jardín a partir de marzo. También puedes plantarlas en febrero en invernadero o en maceta cerca de una ventana en compost a 1 cm de profundidad. Conservar húmedas pero no mojadas. Cuando sean suficientemente grandes como para manejarlas, separarlas en macetas y en unos cuantos días estarán listas para ser transplantadas al jardín.
La caléndula se usa en cosmética por su poder antiinflamatorio, por esa razón se utiliza en cremas para el rostro. Además es antiséptica y antiespasmódica y el té hecho con los pétalos se utiliza para hacer gárgaras
Las caléndulas darán alegría y vistosidad a su jardín, además atraerán abejas. Los pétalos son comestibles en ensaladas y al final de la temporada puede utilizarlas para hacer compost. Para más información consulta aquí.
Una respuesta a «Llena tu jardín de color con caléndulas»