Nagore, acompañado del presidente de la FER, Julián Doménech, y del secretario científico del Foro, Francisco Díaz Yubero, presentaron el programa, que se centrará en la adaptación del sector a un entorno cambiante «en las cuatro áreas, viticultura, enología, legislación y economía, y marketing».
Todo ello, expuso el consejero trata de «contribuir al desarrollo del sector divulgando los últimos avances en viticultura y enología» y «ofrecer los instrumentos necesarios para incrementar su competitividad, mantener y aumentar mercados y atraer a nuevos consumidores».
Doménech, por su parte, indicó que el Foro analizará la «innovación, creatividad, mercado y calidad», todo ello con el «reto de estudiar como ganar mercado con la crisis, ya que tenemos que vender, porque tenemos materia prima para vender».
Por tanto, afirmó que presidente de la FER hay que «agudizar el ingenio», y «ver qué herramientas de marketing nuevas tenemos a nuestra disposición y por dónde caminan las últimas investigaciones científicas».
«Ante una situación comercial delicada, con una evolución negativa pero suavizada en los últimos meses, este Foro será un gran escenario para compartir reflexiones de cómo responderá el mercado a los vinos de Denominación de Origen y calidad», concluyó Doménech.
Europa Press