Los agricultores afectados por el P.O.R.N. de los Saladares del Guadalentín se sienten engañados

El Secretario General de UPA, Marcos Alarcón, ha solicitado una reunión urgente al Consejero de Agricultura de La Región de Murcia, Antonio Cerdá, para abordar la grave situación que atraviesan los agricultores cuyas tierras están afectadas por el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (P.O.R.N.) de los Saladares del Guadalentín, los cuales no pueden cultivar sus tierras normalmente.

Los agricultores afectados por el PORN de los Saladares del Guadalentín, perteneciente a los municipios de Alhama y Totana, mantuvieron hace 2 años una reunión con el Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, en la que este les aseguró que la aprobación inicial del citado P.O.R.N. no impedía que los agricultores pudieran seguir cultivando sus tierras normalmente, como habían venido haciéndolo hasta la fecha.

Sin embargo, varios agricultores han sido expedientados, precisamente, por cultivar sus tierras como normalmente venían haciéndolo y, pese a que se ha solicitado formalmente a la Consejería de Agricultura que se pronuncie por escrito sobre las limitaciones o restricciones que para el desarrollo de la actividad agraria puedan afectar a distintas parcelas agrarias, hasta ahora no ha existido contestación alguna por parte de la Administración Regional.

Como consecuencia de todo ello los agricultores afectados por el P.O.R.N. de los Saladares del Guadalentín se sienten engañados por el Consejero de Agricultura y coaccionados (mediante la apertura de expedientes) en el desarrollo de la actividad agraria que constituye su medio fundamental de vida. Por todo ello, han exigido a través de UPA la celebración de una reunión urgente para clarificar la situación y no descartan realizar actos de protesta si no hay una respuesta del Consejero de Agricultura.

UPA

Deja una respuesta