Los agricultores se oponen al Comisario Mandelson sobre la cuestión de la OMC

«Los agricultores europeos siempre han apoyado la necesidad de normas comerciales equitativas y multilaterales pero, incluso partiendo del mejor resultado posible de esas negociaciones comerciales, éste se traducirá por una pérdida anual de €30 mil millones para el sector agrario», ha subrayado el Presidente del COPA.

«Además, tendrá enormes repercusiones para el sector alimentario y el empleo. En particular el sector de transformación de la carne se verá seriamente afectado y calculamos que, globalmente, se perderán al menos medio millón de empleos». Tampoco beneficiará a la industria europea o al sector de los servicios, ha añadido Gert VAN DIJK, Presidente de la COGECA, la confederación de las cooperativas agrarias de la UE.

Por esto, el COPA y la COGECA han preparado una declaración que refuta los argumentos falaces del Comisario Mandelson, como por ejemplo, cuando afirma que “El fracaso de las negociaciones en la OMC abriría la puerta al proteccionismo”, “Los mayores perdedores serían los países más pobres” y “La UE también perdería si fracasamos”.

«En un momento de crisis alimentaria y de condiciones económicas difíciles, a los ciudadanos europeos no les interesan declaraciones políticas impresionantes sobre la importancia de la OMC”, ha concluido el Presidente LEMÉTAYER. «Quieren saber lo que significa exactamente para ellos. Más vale ningún acuerdo que un mal acuerdo y el proyecto de acuerdo que está sobre la mesa actualmente es muy malo.»

COPA-COGECA

Deja una respuesta