Ramos realizó estas declaraciones a los medios de forma previa a la clausura del V Congreso Provincial de UPA de Cuenca, donde hizo un llamamiento a las administraciones públicas para recordar que «no se trata de que las entidades financieras firmen acuerdos con la Administración y luego no los cumplan».
Ramos extendió el llamamiento al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al considerar que «está dando consejos todos los días de las cosas que hay que hacer para atajar la crisis y sin embargo está consintiendo que las entidades financieras no den préstamos al sector agrario, que es el sector menos moroso que hay en estos momentos».
El responsable federal de UPA apuntó que se realizará un seguimiento para que se cumpla el acuerdo alcanzado y realmente llegue al agricultor la financiación.
«En estos momentos necesitamos financiación y necesitamos liquidez. No podemos ir a las sucursales y que los directores de las entidades financieras nos digan que no saben nada de algo que se ha firmado ya con el Ministerio de Agricultura y con muchas comunidades autónomas hace más de un mes», subrayó.
Europa Press