La infusión de flor de Jamaica, nombre que se le da al hibisco, es una bebida muy refrescante que se utilizaba en la época de los faraones como ayuda para sobrevivir el calor del desierto. Hoy en día, la infusión de flor de Jamaica se toma en muchos países por sus beneficios para la salud o como bebida refrescante y relajante.
La infusión se hace con el cáliz de la flor y se puede utilizar como diurético, laxante y por sus propiedades digestivas. Contiene grandes cantidades de vitamina C, conocida también como ácido ascórbico. El ácido ascórbico es un poderoso antioxidante que puede proteger al organismo de radicales libres que causan el cáncer y las enfermedades coronarias. La vitamina C además ayuda a combatir los síntomas de resfriados y gripe.
La infusión flor de Jamaica no tiene cafeína y se utiliza también porque contiene una enzima que descompone el azúcar. Esto significa que beber una taza de esta infusión después de las comidas puede reducir la absorción de carbohidratos, de manera que ayuda a perder peso. Puedes encontrar flor de Jamaica en Distribuidora Jamaica, empresa dedicada al cultivo y comercialización de productos naturales.
Una respuesta a «Los beneficios de la infusión de flor de Jamaica»