Los beneficios sorprendentes de los taninos para los suelos, los bosques y las granjas

Los científicos usarán los resultados para desarrollar recomendaciones para la utilización de los taninos en el manejo de suelos y silvopasturas, en las cuales el ganado se alimenta en el forraje entre los árboles.

Los taninos y otros compuestos fenólicos están comunes en muchas plantas. Se piensa que los compuestos entran en el suelo de las raíces y las hojas descompuestas. Los compuestos podrían ser una parte de ‘tés’ formados cuando la lluvia y la nieve derretida fluyen sobre la corteza de árboles y caen de las hojas.

Este trabajo está siendo realizado en colaboración con el laboratorio de química Ann Hagerman en la Universidad Miami en Oxford, Ohio. Los dos laboratorios están combinando sus capacidades de identificar rasgos importantes de los taninos que determinan las interacciones en el suelo.

Los resultados hasta ahora muestran que hay variaciones en la tasa y la cantidad de fijación por los taninos al suelo. Los científicos descubrieron que la capacidad de fijación de los taninos también puede ser usada para inmovilizar metales tales como el aluminio, reduciendo los efectos tóxicos de los metales en el crecimiento de las raíces de plantas. Los compuestos fenólicos relacionados con los taninos también pueden liberar nutrientes tales como el calcio para utilización por los cultivos.

Los científicos están aprendiendo más sobre como los microbios en el suelo de los bosques pueden metabolizar los taninos, llevando a una mejor comprensión de las funciones ecológicas realizadas por los taninos. Los científicos del AFSRC también están estudiando el potencial de los forrajes que contienen taninos para alimentar las cabras y eliminar los gusanos gastrointestinales en los animales.

ARS

Deja una respuesta