Con la intención de dar a conocer la ciudad del Turia en Europa, la IGP participa junto a Turismo Valencia ofreciendo más de 1200 kg de naranjas.
El Consejo Regulador de Cítricos Valencianos siempre va unido a la cultura de la región valenciana y por ello ha colaborado en la campaña de promoción de la ciudad de Valencia, que la entidad sin ánimo de lucro Turismo Valencia Convention Bureau, ha realizado por las principales capitales europeas durante los últimos meses.
Para estas jornadas, la entidad ha ofrecido, en cada ciudad, más de 30 cajas de cítricos de 10 kg repartidos en las modernas carpas promocionales instaladas en centros representativos de Londres, Paris, Munich y Milán. La excelente ubicación de los puestos promocionales, situados en los alrededores de aeropuertos, estaciones, parques, etc y el buen tiempo, ha permitido que una media de 2.000 personas hayan podido degustar un total de 1.200 kg de esta naranjas valencianas.
Además, la IGP “Cítricos Valencianos” ha aportado material promocional informativo, y material lúdico para los mas pequeños ( como dípticos, posters, recetarios gorras o lápices), que han permitido acercar la marca de calidad a los visitantes europeos
Los cítricos de la IGP también en Bruselas
El Consejo Regulador de Cítricos Valencianos también ha promocionado sus productos de calidad en Bruselas, colaborando con la Fundació «Comunitat Valenciana – Regió Europea» mediante el envío de más de 400 cajas de 10 kg de “Navelates”, una variedad de naranja muy popular en la región levantina.
Esta fruta se ha ido repartiendo entre funcionarios de alto rango, valencianos residentes en Bélgica, o amigos de la Comunidad Valenciana en esta ciudad durante más de dos meses, todo con la intención de acercar el sabor original valenciano al centro operativo de la Comunidad Europea
IGP Cítricos Valencianos