Los dirigentes agrícolas de la UE reaccionan a la propuesta de la Comisión sobre el balance de salud

Han acogido favorablemente el hecho de que la Comisión hable de simplificar los aspectos demasiado burocráticos de la PAC, particularmente en los ámbitos de la condicionalidad y de la gestión de los derechos.

La comunicación constituye una buena base para las discusiones sobre medidas concretas. Sin embargo, los Presidentes han alertado contra la utilización del balance de salud con otros fines que no sean de comprobación del buen funcionamiento de la reforma de 2003.

El Presidente Cashman ha dicho: “Los agricultores han tenido que realizar ajustes importantes después de la reforma de 2003, aún no concluida en muchos sectores. Necesitan, ahora más que nunca, un período de estabilidad.»

El Presidente Lemétayer ha declarado: “No podemos aceptar un nuevo desmantelamiento de los mecanismos de estabilización de los mercados y estamos muy preocupados por nuevas reducciones de los pagos directos concedidos a los agricultores.”

A esto ha añadido: » Durante más de diez años, la Comisión ha venido llevando a cabo una política de reducción del nivel del apoyo al mercado. Pero hay signos de que la situación alimentaria mundial va a cambiar profundamente y lo más probable es que este cambio se traduzca por una volatilidad de los mercados mucho más importante que en el pasado.» Necesitamos, aquí en Europa, una estrategia alimentaria que nos permita optimizar la capacidad de producción de nuestra agricultura para poder garantizar en el futuro a los 500 millones de consumidores de la UE un abastecimiento seguro y estable de productos alimenticios – producidos conforme a las normas más estrictas en materia de seguridad y de sostenibilidad.”

COPA-COGECA

Deja una respuesta