Los fuertes vientos de pasados días han causado daños en el sector agrario

Así, en la comarca del Campo de Cartagena, se han dañado un buen número de estructuras de invernaderos dedicadas esencialmente al pimiento y se ha perdido el plástico en muchos más, habiéndose ocasionado daños en muchos miles de Kg. de naranja Navelate que ahora mismo estaba en plena recolección, y que han acabado en el suelo.

Otro sector que ha sufrido fuertes daños es el de uva de mesa ya que la estructura de malla ha quedado muy dañada en todo el Valle del Guadalentín. Igual ha ocurrido con el plástico de los invernaderos de flores en Canara-Cehegín.

Por suerte, debido a los fríos de pasadas semanas, ni la inmensa mayoría de almendros ni los frutales tempranos de hueso han florecido, estando todavía en el estado llamado botón floral, por lo que no han sufrido daños.

En el caso de las hortalizas, aunque los fuertes vientos no favorecen su estado vegetativo, no se han detectado daños reseñables por su cantidad. Lo que sí se ha producido es pérdida de la protección denominada “manta térmica” que se utiliza para el cultivo de la lechuga, especialmente en el Valle del Guadalentín.

Con todo, aún es muy pronto para evaluar los daños ocasionados por estas incidencias, lo que pensamos podremos hacer a final de semana.

COAG

Deja una respuesta