Los ganaderos andaluces ya pueden traspasar su cuota láctea de forma temporal

Los ganaderos andaluces pueden solicitar hasta el próximo mes de octubre el traspaso temporal de su cuota láctea correspondiente a la campaña 2006/2007, según recoge la orden del Ministerio de Agricultura publicada en el BOE (8 de julio de 2006). Esta es una de las medidas previstas en la Política Agrícola Común, que deja a la libre elección del ganadero la posibilidad de reorientar la producción de sus explotaciones.

Este tipo de cesiones de cuota está pensado fundamentalmente para la utilización por parte de un ganadero de la cuota no producida, de forma temporal, por otro productor. Con ello, se ofrece a los productores la posibilidad de adaptar su cuota productiva a la capacidad de su explotación.

Con carácter general, las cantidades asignadas como reserva nacional no pueden traspasarse, sólo se puede ceder la cuota no utilizada en el período 2006/2007. Además, en un mismo período, las cantidades trasvasadas no pueden cederse.

En el actual periodo, Andalucía tiene asignada una cuota láctea de 461.292.942 Kg, que representa un 7 % de total nacional. Existen 1.128 explotaciones de vacuno de leche que representan el 3 % del total de España.

Junta Andalucía

Deja una respuesta