LOS GANADEROS EXIGEN COMPENSACIONES PARA EL SECTOR, DEBIDO A LA CRISIS DE LA EEB – AGRICULTURA Y PESCA

Cerca de 1500 ganaderos – según datos de la UPA- se manifestaron ayer en Madrid, para exigir ayudas al gobierno que respalden la situación que están viviendo los ganaderos, como consecuencia del rebrote de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), también llamado ‘mal de las vacas locas’.

La concentración de ayer, convocada por la UPA bajo el lema «por la defensa del sector ganadero», se inició a las 11 de la mañana frente al Ministerio de Agricultura, lo que obligó a contar el tráfico en la capital de España. La UPA asegura que las pérdidas del sector desde el primer caso de EEB, suman casi 15.000 millones de pesetas. Según sus palabras, la administración permanece impasible ante la grave crisis que sufre el sector ganadero, afirmando a su vez que el gobierno no está afrontando esta situación con decisión.

Los tres puntos clave que plantea la UPA para poder solucionar esta situación, son la mejora de las ayudas al sector, el aumento de análisis de control, así como la prohibición de las harinas animales.

GABINETE DE PRENSA

Deja una respuesta