Los ganaderos lacteos vuelven a la carga ante las nuevas bajadas de precios

El inicio de los actos de protesta coincide con la comparecencia de la Comisaría de Agricultura comunitaria, Mariann Fischer, en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo para poner sobre la mesa nuevas propuestas que sirvan para afrontar la crisis.

El Sindicato Lábrego Galego (SLG), organización representada a nivel estatal por COAG, se moviliza hasta el próximo 6 de septiembre con una concentración permanente en Santiago de Compostela. Estas movilizaciones en Galicia coincidirán con otras en diferentes países de la UE. La semana de manifestaciones culmina el 7 de septiembre en Santander, coincidiendo con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y todo su equipo en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE. COAG realizará una concentración frente a la entrada del Palacio de de la Magdalena y una jornada de análisis y reflexión sobre los efectos de la Política Agraria Común en los sectores de vacuno de leche y carne ( en el edificio anexo al Palacio de la Magdalena).

Entre las principales reivindicaciones de esta semana de protestas destacan las siguientes: reducir la producción láctea europea, introducir un control público de la producción,derecho a la negociación colectiva,garantizar una renta suficiente a todos los productores de leche,promover una producción lechera más extensiva y desarrollar una nueva política láctea dentro de la reforma de la PAC.

COAG

Deja una respuesta