Los hogares españoles incrementaron en un 0,6% sus compras de alimentación

Los alimentos que más han incrementado su consumo en volumen, en estos primeros 6 meses han sido: el aceite de girasol (11%), el aceite de oliva (6%) y los vinos de mesa con Denominación de Origen (5%), todos con descensos de precios, sobre todo en el caso de los aceites. También han tenido un aumento de las compras entre el 3 y el 4% las cervezas, las patatas frescas, las pastas alimenticias, la bollería/pastelería y las frutas frescas, también con descensos de precios, excepto para la cerveza que se observa un ligero incremento.

Los datos del Panel de Consumo reflejan también un crecimiento excepcional del 6 % en el consumo durante el mes de junio de 2009 con respecto al mismo mes del año anterior, con un incremento total de 2.545millones de kgs.

También el gasto, durante junio de 2009, cifrado en 5.264 millones de euros, ha tenido un incremento del 0,2%, es decir, prácticamente igual a junio de 2008, debido a un descenso medio de los precios en ese mes de alrededor de un 5%.

El aumento en las cantidades compradas en el mes de Junio de 2009, con respecto al mismo mes del año anterior, se observa principalmente en el consumo de frutas frescas (+12,7%), bebidas refrescantes y gaseosas (+11,4%), agua de bebida envasada (+9,7%), pescado (+9,2%) o aceite (+7,8%).

MARM

Deja una respuesta