Con el uso de insecticidas ecológicos se trata de preservar el medio ambiente y las reservas de agua. Comparados con los insecticidas químicos, los insecticidas ecológicos en general son más suaves y tienden a oxidarse y desaparecer más deprisa en la tierra o en las plantas. En agricultura y jardinería biológica no se utiliza nunca sustancias químicas y si el uso de insecticidas es necesario, se utilizan sustancias no tóxicas que desaparecen al poco tiempo.
Un insecticida biológico eficaz es el insecticida ecológico Kenpyr. Compuesto de piretrina natural; sustancia que se encuentra en los crisantemos; es un producto muy eficaz contra infestaciones masivas, pero hay que usarlo con cuidado y sólo cuando es estrictamente necesario ya que mata todo tipo de insectos.
Otro insecticida natural es la tierra de diatomeas, compuesta de restos de diatomita fosilizada. Este producto ataca al insecto lacerando su cuerpo hasta que se deshidrata y muere. Puedes crear barreras de tierra de diatomeas cercando la casa o en el jardín o ponerla alrededor de las plantas afectadas. También puedes esparcirla en el suelo del jardín o directamente sobre las plantas.
3 respuestas a «Los insecticidas ecológicos»