Los instaladores buscan en Expobioenergía la oportunidad de convertirse en asesores energéticos

Expobioenergía

La alianza nació con vocación de continuidad en 2010. Dos son los factores fundamentales que han motivado a CONAIF y Expobioenergía a renovar la colaboración. Por un lado, la importante función que desempeñan los instaladores a la hora de fomentar la implantación de sistemas de generación de energía a partir de biomasa. Por otro, las posibilidades que abre Expobioenergía a estos profesionales de introducirse en un segmento con una creciente demanda.

Las ventajas son numerosas para ambas partes. Javier Díaz, presidente de Expobioenergía, es determinante en su respuesta: “la feria ofrece a los instaladores la confianza, los contactos, los conocimientos y la información necesaria para poder introducir, dentro de su gama de servicios y productos, la biomasa como una solución energética a muchos de sus clientes”. Desde su punto de vista, la bioenergía puede mejorar la competitividad del instalador puesto que “esta tecnología puede ayudar a los instaladores a mantener sus clientes y a conseguir más, gracias al ahorro que la biomasa genera en su factura anual de combustible”.

El presidente de CONAIF, Esteban Blanco, también tiene una visión ambiciosa de los beneficios que Expobioenergía puede aportar a sus asociados: “Me gustaría que los instaladores se convirtieran en asesores energéticos para que, ante una instalación, tengan la suficiente formación e información para recomendar el sistema más adecuado en cada caso”, y concluye “Expobioenergía nos ofrece una importante oportunidad en este campo”.

El director de la feria, Jorge Herrero, coincide en que “la apuesta de CONAIF por Expobioenergía es una elección decidida por la biomasa como nueva alternativa de negocio, para que sus 22.000 socios puedan incorporar a su oferta una solución de energía local, renovable y rentable para sus clientes”.

Para el director de la muestra son muchas las razones para confiar en la biomasa como fuente de energía local, sostenible y segura, así como para realizar todas las acciones posibles encaminadas a extender su uso. Herrero insiste en que “la biomasa se produce localmente, aprovechando residuos de zonas próximas de la industria de la madera, además es renovable porque los biocombustibles tienen certificados que garantizan la Gestión Forestal Sostenible y, por supuesto, es rentable porque ante la escalada de precios del gas o el gasóleo, el precio de los biocombustibles, como por ejemplo el de los pellets de madera, se mantiene estable y supone la mitad del coste respecto a los combustibles fósiles”.
s
Expobioenergía 2011, la 6ª edición de la Feria Tecnológica en Bioenergía (18.19.20. Octubre. 2011. Valladolid), organizada por Avebiom y Fundación Cesefor, cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y de Gestamp Biomass.

Expobioenergia

Deja una respuesta