Los MMA y Fomento están preparados por si se produjera algún tipo de vertido del New Flame

El dispositivo inicial de este departamento, que ya está en prealerta, se compone de 40 operarios, cada uno con su correspondiente EPI (Equipo de Protección Individual), así como de tres camiones y dos palas cargadoras. También cuenta con un kilómetro de barrera absorbente cedida por Salvamento Marítimo.

Calculado para una intervención inmediata, siempre en caso de que se produzca cualquier tipo de vertido, este dispositivo se puede ampliar hasta alcanzar los medios y el personal que resulten necesarios. El Ministerio de Medio Ambiente está en permanente coordinación con el resto de administraciones para saber la última hora y estar preparados ante una posible intervención.

Como se ha informado anteriormente, el Ministerio de Fomento desplazó a la zona el buque polivalente de salvamento y lucha contra la contaminación “Don Inda”, que llegó a la Bahía de Algeciras el pasado 13 de agosto. También están participando en las labores de vigilancia y control las embarcaciones de Salvamento Marítimo “Salvamar Algeciras”, “Salvamar Alkaid” y “Salvamar El Puntal”. Además, se han desplazado a la zona dos camiones de la Base Estratégica de Lucha contra la contaminación de Salvamento Marítimo en Sevilla con diversos equipos; entre otros, se cuenta con 3.438 metros de barreras oceánicas y selladoras de playas; 3755 metros de barreras absorbentes y una barrera especial “current búster”.

Un equipo de buceo de Salvamento Marítimo compuesto por 4 personas se desplazó desde A Coruña el mismo día 12 y está colaborando en diversas labores de control. Se han desplazado, asimismo, cinco especialistas de operaciones especiales de Salvamento Marítimo de Fomento. El helicóptero “Helimer Andalucía” permanece también en alerta de forma preventiva.

MMA

Deja una respuesta