Los pistachos provienen de Oriente Medio, en donde los árboles crecen en estado salvaje. La hembra del pistacho es la que produce los frutos, que crecen en racimos dentro de unas vainas rojas. Como todos los frutos secos, son una fuente excelente de proteínas y los pistachos en particular tienen grandes cantidades de potasio. En muchos países del Mediterráneo los pistachos se comen crudos, tostados o fritos y se incorporan a las comidas mezclados con arroz, pasas o hierbas culinarias. Exquisitos en patés, también son muy utilizados para hacer helados.
Comer pistachos con regularidad te aportará una gran cantidad de nutrientes. Muy beneficiosos para la salud del corazón, su consumo continuado te ayudará a reducir los niveles de colesterol y bajar la tensión. Contienen además dos tipos de carotenoides que no se encuentran en otros frutos secos: la luteína y la zeaxantina, ésta última asociada con la salud ocular y la reducción del riesgo de desarrollar enfermedades degenerativas maculares relacionadas con la edad. Puedes adquirir pistachos ecologicos Kerman en sacos de 60k, cultivados en secano en Alcalá del Júcar, en la Sociedad Cooperativa el Pistal.
hola, me pareció muy interesante le blog, me resulto entretenido, en este sitio encontré mas información que espero sea de ayuda https://botanasana.com/
gracias.