El sello será obligatorio desde el 1 de julio para todos los alimentos ecológicos envasados y producidos dentro de la UE, pero también podrán llevarlo de manera voluntaria otros productos importados. No obstante, se prevé un periodo transitorio de dos años para su entrada completa en el mercado comunitario.
La ‘eurohoja’ –como ha sido bautizada la hoja de árbol formada por estrellas sobre fondo verde que es el logo_certifica que un producto cumple los criterios de agricultura ecológica de la UE y su diseño no puede ser modificado, aunque sí puede ‘coexistir’ con otros sellos nacionales o regionales.
El sello se impuso en un concurso al que se presentaron cerca de 3.500 diseños. Tras una primera selección por parte de un jurado internacional, los internautas eligieron al ganador entre tres finalistas y le dieron el 63% de los votos.
El ganador, un estudiante alemán de arte y diseño llamado Dusan Milenkovic, recibirá un premio de 6.000 euros, mientras que los autores de los otros dos finalistas recibirán 3.500 y 2.500 euros respectivamente en una ceremonia en Bruselas en el mes de julio.
Europa Press
ME PARECE MUY BIEN QUE YA EL MERCADO MUNDIAL DEBE DE PROMOCIONAR TODO LO QUE ES ECOLOGICO,POR EL BIEN DE NUESTRA TIERRA Y LA HUMANIDAD