Hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una Orden Ministerial, por la que se establecen medidas urgentes para su aplicación, en la campaña 2001/2002, en el sector de los productos transformados, a base de frutas y hortalizas.
Las solicitudes de reconocimiento de transformadores y de las ayudas, así como los documentos exigidos, se dirigirán por las organizaciones de productores, al órgano competente de la Comunidad Autónoma en que radique su sede social y los transformadores dependerá de donde se encuentren sus fábricas.
Estas ayudas van dirigidas a las organizaciones de productores que entreguen para su transformación tomates, melocotones y peras y se mantiene la ayuda a la producción para los transformadores de higos secos y de ciruelas pasas de Ente.
Teniendo en cuenta que, para la percepción de estas ayudas, es requisito previo la formalización de un contrato tipo, y que la fecha límite para su firma, en lo que respecta al tomate, está fijada para el 31 de marzo de 2001, en la presente Orden, se añade un anexo con el modelo de contrato de compraventa de tomate para su transformación.
Por otro lado, también se establecen plazos y normativa a cumplir para el reconocimiento de transformadores, comunicaciones para participar en los regímenes de ayuda, subumbrales para los tomates, contratos, ayuda anticipada…
GABINETE DE PRENSA