Los Reyes Magos de ASAJA ‘premian’ con carbón a Carrefour

Han sido cerca de 400 agricultores y ganaderos de todas las provincias de la Comunidad Autónoma los que han participado en la protesta, que comenzó en la Plaza de Zorrilla. La comitiva, que incluía además de a los Magos de Oriente una borriquilla leonesa que portaba varias cajas repletas de carbón, ha atravesado la calle Santiago, para detenerse a las puertas del centro comercial. En el transcurso se han escuchado sonoras pitadas y se han repartido octavillas informativas a los ciudadanos, reclamando el apoyo del consumidor en la reivindicación del campo, puesto que el actual sistema, además de asfixiar al agricultor y al ganadero, en nada está beneficiando al resto de la sociedad, ya que los precios finales siguen igual de altos.

Donaciano Dujo, presidente regional de ASAJA, ha hecho entrega al director del centro comercial vallisoletano de una carta dirigida al presidente del grupo Carrefour en España, Rafael Arias-Salgado, en la que se pide a la empresa que contribuya a crear una cultura de consumo donde se prime la calidad los productos que generan valor local e identifican nuestro territorio, así como unas relaciones interprofesionales que den estabilidad a la cadena alimentaria. “Exigimos que nuestros productos estén al menos en igualdad de condiciones con otros de fuera del país para venderse en sus lineales, no como ahora, donde los preferentes son los que vienen de Francia o de otras partes del mundo”. De hecho, ASAJA ha podido comprobar que ciertos productos, como la leche, la venden más cara y con menos margen comercial en sus lineales franceses, lo que beneficia a sus productores.

Después de entregar el documento, los manifestantes han hecho entrega del “regalo” –el carbón–, en el vestíbulo del centro comercial. Poco después, pasadas las 13 horas, concluía la protesta, sin ningún incidente.

ASAJA

Deja una respuesta