Como es habitual en esta convocatoria, han participado bodegas de gran prestigio nacional de todas las Denominaciones de Origen españolas, así como vinos de Australia, Chile, Nueva Zelanda, California, Italia, Francia.
Alemania, entre otros. La bodega Pago de las Encomiendas presentó sus tres vinos y, según ha contado Diego Reyes Carrillo, «el Nadir Tinto Roble fue medalla de oro al mejor vino joven con menos de 6 meses de crianza, el Nadir Rosado consiguió la medalla de plata en la categoría de mejor vino joven rosado 2008, y el Xentia 2007 consiguió la medalla de plata al mejor vino de larga crianza».
«Ha sido una inmensa fortuna haber conseguido galardones para todos ellos, lo cual nos satisface enormemente», en palabras del propietario quien explica que «este concurso tiene un rigor tremendo a la hora de puntuar los vinos, ya que el jurado de los catadores son figuras a nivel nacional e internacional y realizan la cata a ciegas».
El panel de cata contó con Javier Gila, sumiller de Lavinia, Daniel Ramos, sumiller del Bulli, Jordi Raventós, «Nariz de oro 2008», Lucio del Campo, «Nariz de oro 2002», A. Jesús Gutierrez, «Nariz de oro 2007» y José Roldán Sanchez, presidente de la Federación de sumillers de Andalucia.
Europa Press