Las aportaciones económicas a la Interprofesional se efectuarán por parte de los productores mediante la contribución de 0,005 € por cada kilogramo de carne de conejo en vivo entregado al matadero, durante la primera campaña y 0,01 Euro durante la segunda y tercera.
Los ingresos previstos para la primera campaña se basan en una estimación de volúmenes de producción de 1.200.000 conejos a la semana sacrificados en España, con unos pesos vivos medios por conejo de 2 Kg. Así pues, la cantidad recaudada el primer año será de 12.000 Euros a la semana, o lo que es lo mismo, 624.000 Euros durante el primer año, y 1.248.000 Euros el segundo y tercer año de vigencia de la extensión de normas.
Promoción del consumo de la carne de conejo
Las primeras actividades que se desarrollarán para promocionar el consumo de la carne de conejo será de realización de un Estudio de Mercado que permita monitorizar la situación de partida anterior a las acciones promociónales y ayudar a fijar los objetivos de las mismas.
Posteriormente se realizarán tres campañas de promoción de julio 2008 a junio 2011, en las que la principal actividad sea dar a conocer al consumidor las excelencias del consumo de la carne de conejo. Para el desarrollo de las campañas se tendrán en cuenta tres escenarios: Cataluña y Valencia, zona Centro y resto del Estado. Ya que las costumbres de los consumidores son distintas en estas áreas geográficas, será necesario definir objetivos y estrategias distintas para cada una de ellas.
Las campañas de promoción concluirán con un estudio de mercado final durante el segundo trimestre de 2011 para evaluar y cuantificar el efecto de las acciones de promoción.
Promoción del registro de medicamentos para la especie cunícola
Un aspecto importante dentro de la extensión de norma es reforzar los acuerdos con las empresas de Farmacia de uso Veterinario materializando el compromiso del propio sector con la aportación económica suficiente para poder investigar y desarrollar moléculas de origen medicamentoso para su uso en la especie cunícola y que ello facilite la acreditación en todo momento de la denominada “trazabilidad” (posibilidad de conocer el camino recorrido) de todos los productos ofrecidos al mercado.
INTERCUN