MADRID: Abrió el año pasado 1.200 expedientes por circular o estacionar vehículos en el monte

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio abrió a lo largo del año pasado 1.265 expedientes por circular o estacionar incorrectamente coches, motos y ´quads´ en espacios forestales de la Comunidad de Madrid.





Las sanciones por esta clase de infracciones oscilan normalmente entre los 100 y 500 euros, aunque si concurren una serie de agravantes la cuantía puede alcanzar los 700 euros, explicó hoy el director general de Promoción y Disciplina



Aunque la Administración regional no se opone al uso de estos vehículos, sí advierte sobre los daños al medio ambiente que pueden causar, especialmente las motos y los ´quads´, por ser más ruidosos y tener mayor capacidad de acceso a espacios como barrancos y arroyos. En el caso de los ´quads´, el daño es incluso mayor que en las motos, dado que, al tener cuatro ruedas, tiene una mayor capacidad de erosión.



De hecho, las multas por circulación inadecuada de estos vehículos son las más altas que se imponen, de hasta 700 euros si concurren una serie de agravantes tales como que la infracción se produzca en zonas muy sensibles, la conducta del piloto sea reincidente, haya huido de la autoridad y los daños provocados sean cuantificables. En concreto, de los expedientes abiertos el año pasado, 250 se refieren a ´quads´ y 190, a motos.



Las infracciones detectadas en 2005 consistieron principalmente en circular campo a través, por pista forestal o camino público sin autorización cuando se requiera, y estacionar junto a estos espacios u otros como, por ejemplo, áreas recreativas o embalses

SILVANUS

Deja una respuesta