Madrid hizo ayer sus aportaciones al libro blanco de la agricultura y el desarrollo rural

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias y el consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Luis Blázquez, inauguraron ayer en el Hotel Tryp Reina Victoria, de la capital madrileña, la jornada autonómica en la que la CAM hizo sus aportaciones al Libro Blanco de la Agricultura y el Desarrollo Rural, que tiene como fin recoger y analizar el presente y futuro del sector agroalimentario español, así como la problemática del mundo rural.

En relación al Libro Blanco de la Agricultura y el Desarrollo Rural, Arias subrayó su importancia para "marcar las líneas generales de una política agraria nacional que tenga en cuenta los nuevos escenarios de la agricultura mundial y las relaciones agraria con la Unión Europea y las Comunidades Autónomas".

Arias detalló que hasta finales de año se realizarán otras seis jornadas temáticas y doce jornadas autonómicas y anunció que la intención del ministerio es publicar el Libro Blanco en el segundo trimestre de 2003. El consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, destacó que "aunque Madrid no es precisamente una comunidad agrícola, la ha dado un valor al medio rural como corresponde a una sociedad con un desarrollo equilibrado". En este sentido, resaltó que la jornada del Libro Blanco sobre la Comunidad de Madrid tratará "la agricultura como innovación, tecnología y medio ambiente, la industria agroalimentaria y el desarrollo rural en regiones urbanas".

Mapa

Deja una respuesta