Mallorca: Greenpeace advierte que se opondrá a cualquier ampliación de la incineradora

Greenpeace responsabiliza al Consell Insular y al Govern Balear del abandono del Plan de Residuos que ha llevado a la actual situación crítica de los residuos en Mallorca.

El pasado 19 de julio Greenpeace presentó el informe “Situación crítica de los residuos en Mallorca” en el que se denunciaba que las administraciones están dejando morir el Plan de Residuos evitando su aplicación con el único objetivo de hacerlo fracasar y ampliar la incineradora.

Greenpeace denunciaba el abandono de cualquier medida en el ámbito de la reducción de la cantidad de residuos que se generan; recogida selectiva de materia orgánica y el retraso en la construcción de las infraestructuras alternativas a la incineradora.

“Denunciamos que el Consell Insular está desarrollando una estrategia planificada para hacer fracasar el Plan de Residuos, y plantear posteriormente la ampliación de la incineradora como la solución a su incompetencia” -ha declarado Juan López de Uralde, Director de Greenpeace- ”Entretanto el Govern Balear se lava las manos y no impulsa la aplicación del Plan”

Para Greenpeace el anuncio de Borrás demuestra que la incineradora de Son Reus no ha resuelto nada, y ahora se requiere su ampliación. Desde la puesta en marcha de la incineradora la generación de residuos en Mallorca se ha duplicado.

“Si no se ponen en marcha las medidas necesarias para resolver desde su origen la cuestión de los residuos se van a pasar la vida ampliando la incineradora” -ha declarado Sara del Río, responsable de Tóxicos de Greenpeace.

Greenpeace

Deja una respuesta