El objeto del proyecto es el diseño de las obras e infraestructuras que permitan proyectar todos los ramales que derivan directamente de las acequias propiedad de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que van a ser trasformadas en tubería a presión, aprovechando al inicio de cada ramal la presión que aportan las tuberías de la Confederación Hidrográfica, estando prevista también la modernización de otras acequias.
Con ello se logrará un ahorro considerable del consumo de agua, pudiéndose también aprovechar la presión residual al final del tramo, con la posibilidad de instalar sistemas de goteo y microaspersión.
Las obras de mejora beneficiarán a 3.334 regantes en una zona dedicada al cultivo del maíz, los cereales de invierno, el tabaco y el pimiento.
La superficie afectada abarcará 3.334 hectáreas en los términos municipales de Oliva de Plasencia, Valdeobispo, Carcabosa, Plasencia, Aldehuela del Jerte, Galisteo, Riolobos, Holguera, Pedroso de Acim, Torrejoncillo, Coria y Portaje.
Esta actuación, declarada de interés general, está incluida en el Plan de Choque 2006 – 2007 de medidas urgentes para la modernización de regadíos.
Mapa