MAPA convoca ayudas para programas plurirregionales de formación

Las subvenciones destinadas a financiar programas de formación de ocupados en el sector de la agroalimentación, incluidos los empresarios y directivos de las pequeñas y medianas empresas tendrán una ayuda para este año, por parte del MAPA, de hasta 300.000 euros.

Los programas de formación de ocupados del medio rural también serán cofinanciados por el Fondo Social Europeo, y por la dotación presupuestaria del MAPA, mientras que las subvenciones destinadas a programas de personas no ocupadas del medio rural, serán financiadas exclusivamente a través de la dotación presupuestaria del MAPA.
El importe total máximo, para ocupados y no ocupados del medio rural, asciende a la cifra de 8.055.000 euros.

Las ayudas a la formación profesional tienen por objetivo ampliar los conocimientos y las cualificaciones profesionales de los agricultores y demás personas que se dedican a actividades agrícolas, silvícolas y de la industria agroalimentaria, que permita una nueva orientación cualitativa a la producción, la diversificación de actividades y la aplicación de sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente, así como con las normas de seguridad e higiene y bienestar de los animales.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las organizaciones profesionales agrarias y de la industria agroalimentaria, de carácter general, organizaciones sindicales más representativas de ámbito estatal y asociaciones constituidas en Redes de Desarrollo Rural, que mantengan interlocución con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Las entidades beneficiarias deberán gestionar directamente las actividades formativas o mediante entidades sin ánimo de lucro, creadas o constituidas exclusivamente por las mismas.

También pueden recibir las ayudas otras entidades relacionadas con el sector agroalimentario y el medio rural, sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación alcance a todo el territorio nacional, y que, además, tengan entre sus fines estatutarios el desarrollo y mejora de la cualificación de los agricultores.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el día 3 de mayo de 2008.

Mapa

Deja una respuesta