Mapa establece ayudas para fomentar innovación tecnológica en el área de la pesca y la acuicultura

Según establece la norma, las subvenciones se otorgarán a las organizaciones de productores pesqueros, cofradías de pescadores, asociaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales.

También las instituciones científicas podrán ser beneficiarias siempre que presenten planes de colaboración con organizaciones de productores pesqueros, cofradías de pescadores, asociaciones empresariales y organizaciones no gubernamentales.

Por otro lado, añade que los beneficiarios deben centrar su actividad principal en el medio marino, pesquero o acuícola, incluyendo la transformación y comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura y que lleven a cabo actividades de investigación industrial, desarrollo tecnológico o refuercen una línea de investigación e innovación existente.

En cuanto a los requisitos necesarios para que los proyectos sean subvencionables, la norma establece las líneas de actuación que deben contener los proyectos. Así, habrá proyectos destinados a las artes y aparejos, otros al tratamiento y aprovechamiento de subproductos y residuos y los últimos proyectos estarán dedicados a la realización de planes supraautonómicos para la mejora de la acuicultura continental.

Además la Orden establece que cada proyecto debe tener una duración máxima de tres años y se prevé una cantidad máxima de 750.000 euros, repartidos según la línea de actuación llevada a cabo en el proyecto.

Mapa

Deja una respuesta