El Panel de Consumo, que contiene las principales magnitudes que definen la alimentación de los españoles, incluye los datos de consumo y gasto en alimentación en hogares, establecimientos de hostelería y restauración así como en centros institucionales.
Según se desprende del estudio, el gasto total en alimentación en 2003 ascendió a 69.406 millones de euros, y en cuanto al volumen de consumo, éste registró un aumento del 2,1 por ciento respecto al año anterior.
Este año, el estudio recoge varias novedades, como son las cifras de consumo de productos ecológicos, de carnes certificadas, de leche y zumos enriquecidos y de frutas y verduras con presentaciones de IV y V Gama.
El Panel de Consumo, que tiene como objetivo conocer la demanda directa de alimentos en el hogar y fuera de él, analizar los principales factores que la caracterizan, y estudiar la evolución de la dieta mediterránea, se ha elaborado a partir de una muestra representativa de 6.000 hogares, 700 establecimientos de hostelería y restauración, así como de 200 centros institucionales.
Mapa