MAPA presenta el informe técnico de Innovacarne sobre el mercado británico

La jornada ha dado comienzo con las ponencias de Francisco Javier Maté, Subdirector General de Calidad y Promoción Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, sobre “Necesidad de mejora de la producción orientada a una mejor comercialización” y Carmen Fuentes Bol, Subdirección General de Industrias, Comercialización y Distribución Agroalimentaria del MAPA, quien ha hablado sobre la “Situación de la comercialización y mercado de la carne de vacuno y ovino”.

Sus intervenciones han hecho referencia a los resultados obtenidos en los encuentros técnicos mantenidos en mayo de este año por directivos de las Indicaciones Geográficas Protegidas de carne de vacuno y ovino, así como representantes de CCAE e Innovacarne con el sector de la carne fresca de calidad diferenciada de Inglaterra y Gales.

El informe elaborado y presentado recoge la información obtenida durante los encuentros con la IGP de Gales, mataderos y salas de despiece, instituciones de investigación, gestión y control, organizaciones orientadas a acciones de promoción e información de la carne británica. Este plan marco de mejora e intercambio de información y experiencias profesionales se llevó a cabo con la finalidad de mejorar el conocimiento del mercado británico y la producción de carne con sello de calidad diferenciada, abrir nuevas puertas a la comercialización de productos españoles y perfeccionar la búsqueda de la internacionalización de los sectores agroalimentarios

Tras las ponencias, los asistentes han asistido a una mesa redonda sobre cómo incentivar el consumo de las carnes con sello distintivo de calidad, que ha contado con la participación de Mª Josefa Lueso -Subdirectora General de Relaciones Interprofesionales y Promoción del MAPA-, Antonio Oliván -Director Técnico de Oviaragón-, Luis Vázquez –Director Técnico del CR de la IGP Ternera Gallega- y Fernando de Antonio –Director Dpto. Ganadería de CCAE-.

Durante la mesa redonda se ha puesto de manifiesto la importancia de las acciones de promoción para incentivar el consumo y el conocimiento de los alimentos, al igual que lo potencian los británicos en cuanto a la carne de vacuno y ovino. Entre otras propuestas, se ha hecho referencia a la conveniencia de crear una marca conjunta que refuerce, entre los consumidores, la información y demanda de las carnes nacionales de vacuno y ovino con sello de calidad diferenciada.

Mapa

Deja una respuesta