MAPA presenta sus iniciativas destinadas al impulso de la industria agroalimentaria

El Informe estratégico sobre la situación actual y las tendencias futuras del Canal HORECA en España, elaborado en colaboración con la Federación de Industrias de la Alimentación y la Bebida (FIAB), se ha centrado en cuatro objetivos como el análisis de los diferentes segmentos de la alimentación fuera del hogar; la valoración económica del mercado y su evolución; las opiniones de los agentes de la cadena sobre el potencial de negocio y las propuestas de líneas de acción para potenciar la penetración de la industria en esos canales.

Para ello se han realizado análisis de estudios estadísticos previos, encuestas en puntos de venta independientes y entrevistas a empresas panelistas integradas por fabricantes, mayoristas y restauración organizada.

En base a las opiniones recabadas, las conclusiones apuntan que el canal HORECA mantendrá el nivel de crecimiento actual de su volumen de ventas, constituyendo una buena oportunidad de negocio para todos los escalones del canal de suministros, debiendo para ello adaptarse a los cambios que se van a producir.

Por otra parte, el canal HORECA se ve como un sector muy atomizado, con dificultades para ser abordado en su totalidad, y en un proceso de continua evolución en el que jugarán un importante papel tres sectores fundamentales como son las cadenas de restauración y hoteleras, los propietarios individuales actuales que generan su marca y los inmigrantes incorporados a la propiedad de bares y cafeterías para el barrio.

También se constata la necesidad de aplicar la innovación y modernización a los puntos de venta y de mejorar la profesionalización en todos los niveles de la gestión empresarial.

Dentro de las medidas en apoyo de la industria agroalimentaria, se ha presentado también el contenido, metodología y objetivos de estudios de consumo fuera del hogar, basado en encuestas iniciadas a principios de julio y dirigidas, por una parte, a 1500 establecimientos del sector HORECA y 300 de restauración social y, por otra, a los consumidores, con una muestra representativa que significará una media de 28.000 entrevistas al año, para conocer que tipo de alimentos y bebidas consumen, que muestras de población, así como cuando se producen los momentos de mayor consumo y donde .

Almudena Rodríguez ha informado igualmente sobre el acuerdo suscrito con la FIAB, para facilitar el encuentro de los fabricantes con los profesionales de la restauración, como la Convención Internacional para el Foodservice EATIN’OUT, que tendrá lugar el próximo noviembre.
El objetivo de EATIN´OUT es favorecer el desarrollo comercial de la industria en el ámbito de la alimentación fuera del hogar, facilitando la internacionalización de las empresas y ofreciendo vías de negocio y desarrollo en el Canal HORECA. Más información sobre esta Convención, que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en la Feria de Madrid, se puede encontrar en www.eatinout.es

Mapa

Deja una respuesta