Para el desarrollo de esta campaña se cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) con el objetivo común de difundir los aspectos nutritivos y saludables de la fruta.
Esta campaña pretende informar y formar a los consumidores en general, y a los responsables de la compra en el hogar en particular, de la multitud de ventajas y beneficios que aporta la fruta a la salud. Por otra parte, se trata de inculcar a la población infantil el consumo de fruta de forma natural, para que mantenga una correcta alimentación a lo largo de su vida. La campaña se centra en la fruta de temporada, ya que debido a su estacionalidad el mejor momento de su consumo es desde el principio de la recolección en el campo hasta el final de la época de producción.
La campaña, que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros se desarrollará durante el mes de junio de 2008 a través de los medios de comunicación, y se repartirán folletos y material promocional como carteles, pegatinas etc., en presentaciones y ferias. Al finalizar el acto de presentación, ha tenido lugar una demostración de preparación de fruta de temporada dirigida por Oriol Rovira, cocinero, que ha sido ofrecida como degustación a los asistentes de Alimentaria 2008.
Mapa