La empresa asturiana Los Caserinos es la empresa pionera en Asturias en ofrecer su producción láctea directamente en una máquina expendedora de leche. Con dos máquinas expendedoras de leche en funcionamiento en la actualidad, una situada en Oviedo y otra en Villaviciosa, se puede adquirir leche ordeñada y pasteurizada del día para beber como refresco o para su consumo casero.
La máquina expendedora de leche Los Caserinos mantienen la leche a una temperatura de 4° y se puede tomar en un plazo de 5 días. Además tiene la ventaja de que es de más calidad y tiene mucho mejor sabor que la que se puede comprar en envases de Tetra Brik en el supermercado. Al precio de 1 euro por litro de leche, la máquina expendedora de leche Los Caserinos puede expender la leche directamente en una botella de su propiedad, con lo que se economiza en el envase, o si no se dispone de envase propio, se pueden adquirir botellas de cristal o vidrio reciclables en la máquina expendedora situada en el mismo lugar.
En Oviedo la máquina se encuentra ubicada en la propia Tienda Los Caserinos en el Mercado de El Fontán, mientras que en Villaviciosa está ubicada en la Plaza de Abastos. Para más información pueden consultar la web de Los Caserinos.