Potenciar la calidad del vino tempranillo y colaborar en la apertura de nuevos mercados son los objetivos principales de este concurso itinerante, que premia caldos con un elemento común: estar elaborados con la variedad de uva “tempranillo”, originaria de España.
La elección de Shanghai como ciudad anfitriona de la tercera edición del concurso estuvo motivada por la celebración del año de España en China. Los vinos con variedad tempranillo han despertado un gran interés entre los catadores de este país.
Durante dos días –desde el 28 y hasta el 30 de junio– un jurado internacional de veinticinco expertos y prestigiosos catadores llevó a cabo una cata ciega de 415 vinos llegados desde ocho países de Europa, América y Oceanía. Entre sus miembros se encontraban periodistas, operadores de vino y sumilleres de España, China, Francia, Argentina y Portugal.
La medalla de plata obtenida en este certamen se suma a la lista de galardones con los que ha sido reconocida la calidad de los caldos de Bodegas Ignacio Marín en distintos concursos de reconocido prestigio internacional a lo largo de 2007 y entre los que cabe destacar la medalla de plata con la que se alzó “Barón de Lajoyosa 2001” en el Concurso Internacional de Bruselas, celebrado en Maastricht el pasado 1 de mayo.
D.O Cariñena