Entre los programas agrícolas destacan los planes de reestructuración y reconversión de viñedos en la campaña 2009-2010, que contarán con 77,67 millones de euros, así como las partidas destinadas a la lucha contra plagas.
Por su parte, el presupuesto en el capítulo de ganadería ha sido asignado a la mejora de la calidad y trazabilidad de los sectores ganaderos (11 millones de euros), así como al plan de ordenación del sector cárnico, al plan integral para los sectores ovino y caprino y a las ayudas a la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal, entre otras.
En materia de desarrollo rural, los fondos se destinarán a la modernización de explotaciones y a la instalación de jóvenes agricultores, así como a programas de desarrollo rural del período 2007-2013.
Por último, en el apartado de industrias agroalimentarias, se acordó repartir 5,98 millones de euros, procedentes del Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco de la línea destinada al fomento de la industrialización agroalimentaria y mejora a la transformación y comercialización de productos agrícolas y silvícolas, y concretamente para la cofinanciación de la medida ‘Competitividad de la industria agroalimentaria y calidad alimentaria’.
Europa Press
busco es un puesto de trabajo de:guarda: finca,coto,caza,montes,pesca,etc…todo relacionado con la agricultura y ganaderia