MÁS AYUDA AL FEOGA EN EL CONTROL DE LA INTERVENCIÓN DE BOVINOS

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha contratado a tres veterinarios para que colaboren con los inspectores del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), órgano dependiente del Ministerio de Agricultura, en los trabajos de control de la intervención que se está realizando en los bovinos mayores de 30 meses en Castilla-La Mancha.

Con la contratación de estos tres veterinarios, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente da respuesta a una solicitud de colaboración en los controles de intervención, que fue efectuada por la presidenta del FEGA, Elena de Mingo.

Ante la imposibilidad de poder destinar a alguno de los veterinarios de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente a estas tareas, ya que están volcados en el cumplimiento de todas las exigencias que se han incluido en el Plan Nacional de Prevención y Lucha contra la EEB y se han sumado a su labor habitual, la Consejería ha procedido a la contratación de tres nuevos veterinarios por un período de seis meses.

Estos tres veterinarios, que han comenzado a trabajar el pasado 2 de abril en los mataderos “Montes de Toledo”, ubicado en Pulgar (Toledo) y en “Carnes de Toledo”, ubicado en el Barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono Industrial) de la capital castellano-manchega, formarán equipo con los inspectores del FEGA, en calidad de ayudantes, en el desarrollo de las actuaciones de control de la intervención de bovino mayores de 30 meses.

Además del trabajo con el FEGA, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha solicitado a estos veterinarios que le remitan un informe quincenal sobre la estadística de intervención, con el número de animales y las toneladas de carne intervenidas.

Hasta el pasado 2 de abril, en los tres mataderos de la región habilitados para la intervención de bovinos de más de 30 meses –los dos citados anteriormente y Carnes Valle del Júcar, ubicado en Villar de Olalla (Cuenca)- se habían sacrificado un total de 867 animales.

En la semana del 5 al 11 de marzo se sacrificaron por primera vez bovinos de más de 30 meses en los mataderos habilitados en nuestra región. En concreto, se sacrificaron 119 animales en el matadero ubicado en el Polígono Industrial de Toledo.

Del 12 al 18 de marzo se sacrificaron 213 animales en el matadero de Pulgar; del 19 al 25 de marzo se intervinieron 177 animales en los dos mataderos de la provincia de Toledo; y la semana del 26 al 30 de marzo, 358 animales, de los que 70 se sacrificaron en el matadero conquense y el resto en los dos mataderos toledanos.

Nota de JCLM

Deja una respuesta