Más de 1.000 agricultores y ganaderos de LA UNIÓ han participado en Madrid en una manifestación

Más de 1.000 agricultores y ganaderos de LA UNIÓ, procedentes de todos los puntos de la Comunitat Valenciana, participaron el pasado viernes 12 de diciembre en la manifestación convocada por su organización estatal Unión de Uniones. El objetivo de este acto de protesta fue reclamar a las Administraciones Públicas soluciones serias y eficaces a la profunda crisis que viven los profesionales que se dedican a la actividad agraria.

La manifestación ha reunido a más de 6.000 agricultores y ganaderos de toda España, que han protestado por la mala situación que atraviesa el sector agrario en estos momentos. A la conclusión de la manifestación ante las puertas del Ministerio de Medio Rural, los agricultores y ganaderos de LA UNIÓ han lanzado centenares de kilos de naranjas, almendras y centenares de litros de vino en señal de protesta.

En este sentido, el secretario general de LA UNIÓ, Josep Botella, ha destacado las dos movilizaciones realizadas por LA UNIÓ, tanto en Valencia como en Madrid y ha asegurado que “se continuará con las protestas mientras no haya una respuesta firme de las Administraciones Públicas ante la crisis”.

LA UNIÓ considera que las medidas que las Administraciones Públicas han planteado hasta la fecha son solo parches escasos para una crisis de los niveles que está alcanzando la agraria. La desmedida subida de los principales factores de producción (gasóleo agrícola, piensos, abonos, electricidad, etc.,) frente a un hundimiento de los precios en origen de los productos agrarios, sin olvidar del incremento de las importaciones de países terceros, ha llevado a una situación que puede provocar el abandono de miles de explotaciones con lo que esta circunstancia acarrea de pérdida de potencial productivo, de reducción de cuota de mercado del producto o el incremento de la dependencia de terceros países que ofrecen serias dudas sobre la seguridad alimentaria de las importaciones que se realizan.

LA UNIÓ

Deja una respuesta