La Consejería de Economía, Industria y Comercio de Extremadura ha concedido a tres industrias agrarias de la región más de 140.000 euros en subvenciones, siendo la inversión total que realizarán las empresas en sus proyectos de 480.000 euros, por lo que las ayudas suponen un 28% de esa cantidad.
La mayor ayuda la ha recibido una empresa de Don Benito, en Badajoz, con una cantidad de más de 106 mil euros (unos 17 millones de pesetas), el 30% de los 353 mil euros (casi 60 millones de pesetas) que la industria agraria invertirá.
Los otros municipios donde radican las empresas beneficiadas son Santa Marta de los Barros, en Badajoz, y Jaraíz de la Vera, en Cáceres.
El plazo que tienen las industrias agrarias para acreditar que cumplen con todas las condiciones para recibir la ayuda finalizará el 6 de junio de 2003.
La consejería cumple con estas subvenciones con los fines descritos en el Decreto 16/93 de 9 de febrero, y en la Orden de 3 de junio de 1993, como son la implantación, modernización y ampliación de las industrias agrarias en nuestra región, así como el desarrollo de sistemas productivos que eviten el deterioro del medio ambiente.
Junta de Extremadura