La feria se ha visto marcada por los atentados acaecidos en Madrid. Con todo, los organizadores del certamen –el ayuntamiento de Figueres (Girona)- la valoran positivamente ya que se calcula que del total de visitantes, unos 10.000 han sido profesionales de los sectores agrícola y ganadero, principal objetivo del certamen, que han podido ver algunas de las últimas novedades que han salido al mercado en materia de maquinaria, servicios y productos agrícolas y ganaderos, así como una exposición de unos setenta animales vivos, entre ejemplares de caballos, vacas y corderos.
El certamen ha ocupado unos 30.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de esta ciudad y ha contado con un pabellón comercial en el que se han celebrado las jornadas técnicas, centradas en la trazabilidad y la seguridad alimentaria en general, las demostraciones de arte floral y el taller de hierbas medicinales, y se ha podido ver una exposición de maquetas de inventos que han cambiado la historia.
Los tractores antiguos también han ocupado un espacio en FIRAGRI, con la presencia de unos treinta tractores del siglo XX que han mostrado la evolución de estas máquinas.
Cabe recordar, que a causa de los atentados acaecidos en Madrid, la inauguración oficial de la feria y la resta de actos institucionales quedaron suspendidos, y en señal de duelo durante los tres días no ha habido música en el recinto ferial
Feria Figueres