El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución territorial de fondos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por valor de 4.227.739,5 euros, destinados al cumplimiento de programas agrícolas y ganaderos de las Comunidades Autónomas, según los criterios de reparto acordados en la última Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, celebrada el pasado día 1, en Zaragoza.
De este total, se han destinado 528.373 euros para los planes de lucha contra plagas, a distribuir en función de las propuestas realizadas por las Comunidades Autónomas.
Asimismo, se repartirán 2.876.789 euros para la aplicación de los Programas Estatales de erradicación de enfermedades de los animales, así como 298.993 euros, destinados a la concesión de ayudas para la adquisición de animales de reposición de determinadas razas bovinas, ovinas y caprinas autóctonas españolas.
Finalmente, también se ha acordado la concesión de 523.584,59 euros a la Comunidad Autónoma de Cataluña, correspondientes a la confinanciación de las ayudas para paliar los efectos de los daños producidos por las heladas ocurridas en diciembre de 2001 en las explotaciones olivareras.
Mapa