GandAgro, el único certamen del noroeste peninsular especializado en ganadería y agricultura, contará en su segunda edición, que se celebrará desde el próximo jueves y hasta el sábado día 10, con la presencia de más de 400 ejemplares de ganado destacados por su genética o singularidad.
Una parte importante de ellos participará en alguna de las actividades del programa de la feria. Así, un total de 120 ejemplares de razas autóctonas en peligro de extinción formarán parte de una muestra en la que se podrán ver 21 bovinos, 10 ovejas y 20 cabras “galegas”, 10 caballos “de pura raza galega”, 4 “porcos celtas” y 60 “galiñas de Mos”.
En cuanto a los concursos morfológicos, el XXI Autonómico y el XXXI Internacional de Ganado Frisón reunirán a 232 animales, entre los cuáles una importante cifra de 110 reses proceden de fuera de Galicia; mientras que en el Morfológico de la “Galiña de Mos” participarán los 60 ejemplares presentes en la muestra de las razas autóctonas en peligro de extinción.
Otra raza autóctona, pero en este caso sin considerarse en riesgo de desaparición, la “rubia galega”, conformará una exposición con una veintena de reses de alta calidad procedentes de diversos puntos de la geografía gallega.
Nota_de_Prensa