Nota de Agroseguros
La tasación de los daños ocasionados por el temporal de viento que azotó el litoral mediterráneo los días 7 y 8 de marzo está siendo realizada, en estos momentos, por más de 50 profesionales. Esta cifra podría aumentar ya que Agroseguro sigue recibiendo partes de siniestros y por tanto, la superficie y producciones afectadas podrían aumentar.
Las zonas más afectadas por el siniestro son las Comunidades Autónomas de Valencia, Murcia y Baleares y las provincias de Almería y Granada. En estas zonas los peritos están actuando con gran celeridad al objeto de minimizar los perjuicios a los agricultores afectados por este siniestro.
En la Comunidad Valenciana los daños más importantes se concentran en los cultivos de cítricos en los que se han producido caídas y rozaduras en los frutos con una intensidad del daño que varía según la variedad afectada. También se han registrado daños puntuales en cultivos bajo plástico.
En Murcia, Almería y Granada los perjuicios fundamentales se han producido en cultivos protegidos bajo plástico, tomate de invierno y cítricos. En la Comunidad Balear el cultivo más afectado ha sido la patata con rotura de tallos.
Agroseguros